miércoles, 27 de febrero de 2013

Continúa el FESTIVAL REGIONAL 2013 de la Región Conurbano Noroeste


22, 23 y 24 de Febrero:

Sede: La Herrería Teatro 
Sarmiento y Agüero, San Miguel
laherreriateatro@yahoo.com.ar | Cómo llegar

28 de Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo: 

Sede: Centro Cultural Espacios
Witcomb 2623, Villa Ballester 
info@ccespacios.com.ar | 4767-4213 / 48491257 | Cómo llegar

Sede: Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho 
Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester 
fraymochocultural@gmail.com | 4738-3964 | Cómo llegar

Del 22 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo en distintas salas de San Miguel y Villa Ballester el Festival Regional 2013 de la región Conurbano Noroeste (Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero). Durante dos semanas quince espectáculos de los diferentes distritos competirán frente a un jurado calificador, conformado por Marta Riveros, Pedro Espinoza y Gabriel Fernández Chapo, que determinará quiénes serán los dos grupos que representarán a la región en la Fiesta Provincial del Teatro 2013 a realizarse en Lincoln, en marzo de este año. 

Pero el festival es mucho más que eso. Es una oportunidad para que grupos, salas y trabajadores del teatro del conurbano se encuentren para intercambiar estéticas, opiniones y valorar los diferentes trabajos que se realizan en la provincia y sobre todo, para que el público tenga la oportunidad de apreciar las creaciones que se están gestando, muchas veces, justo a la vuelta de sus casas. 

En esta oportunidad, además de las obras, se realizará la presentación del proyecto de Sitio Web Cono Teatral, una página donde los diferentes públicos de la región podrán acceder para saber qué espectáculos están sucediendo cerca de su casa; una charla del investigador teatral Pedro Espinoza y el encuentro CONURBANOS en el que confluirán diferentes grupos y trabajadores de todo el conurbano bonaerense para discutir políticas y estéticas en torno a la actividad. El domingo 3 de marzo, además de la premiación, tendremos la oportunidad de presenciar un desmontaje de todas las obras participantes a cargo de la investigadora y dramaturga Silvina Patrignoni.

El Festival Regional 2013 es organizado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente en conjunto con La Herrería Teatro de San Miguel, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho y el Centro Cultural Espacios y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín. 


MIRÁ ACÁ TODA LA PROGRAMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario