jueves, 10 de enero de 2013

Premio a la Mejor Dramaturgia de Córdoba

HASTA EL 1 DE FEBRERO La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio del Teatro Real convoca a autores teatrales a presentar las obras que competirán por el “Premio a la Mejor Dramaturgia”, rubro que fue incorporado este año a la reglamentación del Premio Provincial y que se suma a las categorías ya existentes. La convocatoria se extiende desde el 10 de noviembre de 2012 hasta el 1 de febrero de 2013. El resultado se dará a conocer en el acto de entrega de premios el 27 de marzo de 2013 en el Teatro Real.

Podrán participar todos los autores teatrales cordobeses, de otras provincias argentinas o extranjeros con cinco años de radicación en la provincia, sin límite de edad. Las obras -de autoría individual o grupal- deberán ser escritas en castellano y haber estado en cartelera en el ámbito de la provincia de Córdoba durante el período correspondiente al año 2012, independiente del año de escritura.

Los textos deberán presentarse por triplicado, con una extensión no menor a quince (15) carillas y no superior a sesenta (60), escritas a un espacio y medio, impresas en una sola cara de papel tamaño A4, en letra Times New Roman cuerpo 12, o equivalente, encarpetadas o anilladas.

En la primera hoja deberán consignar los siguientes datos: nombre de la obra, nombre(s) del autor(es), fecha y lugar de estreno, actores, técnicos y otros participantes de la producción.

En un sobre adjunto deberán presentarse un currículum abreviado del o los autores, el domicilio que se constituye a los fines del concurso y una copia del comprobante de inscripción de la obra en Argentores.

Los participantes se harán responsables por la autoría de la obra presentada. La institución convocante queda excluida ante cualquier impugnación o problema legal que pudiera surgir al respecto.

Las obras deberán ser entregadas en el Teatro Real, San Jerónimo 66, de 9 a 14 hs, o remitidas por correo a la misma dirección. No se aceptarán envíos por correo electrónico.

Los integrantes del Jurado del Premio Teatro Córdoba, evaluarán las propuestas presentadas, siendo su fallo inapelable y teniendo, entre sus atribuciones, declarar desierta la selección si así lo considerara.

La Agencia Córdoba Cultura no devolverá los originales concursantes. La participación en la convocatoria supone el conocimiento y la aceptación de sus bases, por lo cual el incumplimiento de los requisitos establecidos determinará la exclusión del o los postulantes.

Contacto: Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba (0351) 433 34 22/11
Mail: agenciacordobacultura@hotmail.com | Sitio web: http://www.cultura.cba.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario