martes, 29 de enero de 2013

Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural

HASTA EL 15 DE ABRIL Por tercer año consecutivo ha sido convocado el Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural, uno de los mejor dotados económicamente (6.000 EUR) en su especialidad. Los organizadores, Ros Roca Group y FiraTàrrega, están muy satisfechos con la proyección que ha alcanzado esta convocatoria en sólo dos ediciones, lo que se constata con la procedencia de los estudios que se presentan, de países como Estados Unidos, Cuba, Alemania, Argentina o Perú, entre muchos otros.

Temática > Estudios que hagan referencia al análisis o la investigación en el campo de la gestión de la cultura, como trabajos sobre el impacto de la acción cultural en el territorio, modelos de cooperación cultural, políticas culturales, gestión de organizaciones, perfiles de profesionales y de públicos, estrategias innovadoras, modelos de financiación, estrategias de comunicación, etc. Los trabajos presentados pueden ser el resultado de investigaciones empíricas, estudios de caso, análisis comparados... El jurado tendrá en cuenta la novedad de la investigación o su metodología, la relevancia de la temática, la apertura hacia nuevos ámbitos, la capacidad transformadora de los modelos de gestión y políticas culturales, así como su aplicabilidad en el mundo profesional. 

Originales> La obra final tendrá que ser inédita. Podrá estar escrita en catalán, castellano o inglés, con una extensión mínima de 60 páginas DIN A4 (excluyendo anexos) por una sola cara. La fuente y el tamaño de letra son libres teniendo como referencia un mínimo de 2.100 caracteres por página. Las obras tendrán que acompañarse del formulario de inscripción on line debidamente cumplimentado. No se aceptarán pseudónimos. Los autores se comprometen a no retirar la obra antes de hacerse pública la adjudicación del premio. 


Presentación de originales> La recepción de los trabajos se realizará desde el 20 de noviembre de 2012 hasta el 15 de abril de 2013. Los originales se enviarán como documento adjunto en formato PDF por correo electrónico a la dirección info@firatarrega.com
especificando en el asunto “Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural”. La organización se compromete a enviar un correo electrónico de conformidad de recepción.

Veredicto> La deliberación por parte del jurado se hará en mayo de 2013 y su veredicto se hará público posteriormente en las páginas web de FiraTàrrega y Ros Roca. El jurado se reserva el derecho de considerar el premio desierto. El veredicto del jurado será inapelable. Las obras no premiadas pasarán a formar parte del archivo de FiraTàrrega y Ros Roca, sin derechos de edición ni de distribución sobre estas obras.

Edición> La organización se reserva el derecho de publicación de la obra

Jurado> El jurado estará presidido por la Sra. Maria Dolors Enrich (Ros Roca Group) y formado por el Sr. Pau Llacuna (FiraTàrrega), el Sr. Joan Biscarri (Universidad de Lleida), Sr. Lluís Bonet (Universidad de Barcelona), Sra. Elisenda Figueras (Universidad Pompeu Fabra) y Sra. Alba Colombo (Universitat Oberta de Catalunya). El jurado tendrá la figura de un secretario.

Aceptación> La presentación de los originales presupone la aceptación íntegra de las bases.


En la edición 2012 el Premio se lo llevó el trabajo Cultura_apport , de Imma Romero, que trataba sobre el fomento de la participación ciudadana en la cultura, el 2011 el ganador fue el trabajo El retorno social de las políticas culturales: cómo medir el valor público de la cultura? , un estudio colectivo de Nicolás Barbieri, Xavier Fina, Eva Merino, Adriana Partal y Joan Subirats. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNBASES DEL PREMIO RRB 2013
TRABAJO GANADOR 2012 | TRABAJO GANADOR 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario