martes, 15 de enero de 2013

Pensar la Gestión de las Artes Escénicas de Guillermo Heras. Nuevo libro de la colección SEA

La colección SEA nace de la necesidad de encontrar en la teorización de la gestión de las artes escénicas una nueva forma de pensar el arte ¿Son las Artes Escénicas tan sólo un arte? ¿No lleva acaso toda obra por detrás un mundo especializado, en el cual la gestión se desprende como un nuevo universo que debe ser pensado y reflexionado? Con este objetivo nace la nueva colección SER-ESTAR-ACCIÓN de RGC Ediciones cuyo primer libro fue PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS de Marisa de León (México). Su segundo libro PENSAR LA GESTIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS. ESCRITOS DE UN GESTOR de Guillermo Heras ya está disponible en librerías.

Este segundo volumen de la serie dirigida por Paula Brusca reúne las reflexiones sobre la actualidad escénica en Iberoamérica del gestor cultural Guillermo Heras, actual director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y coordinador de la Unidad Técnica del Programa Iberescena con más de setenta montajes profesionales como director de escena, actor o dramaturgo.

El libro condensa en cinco secciones y un epílogo gran parte de la enorme experiencia que Guillermo Heras, a caballo entre dos continentes, se ha ido forjando a lo largo de estos años en una de las áreas más olvidadas y sin embargo más imprescindibles de las artes escénicas: la gestión. Festivales, circuitos, centros culturales, teatros, programas públicos y políticas culturales son abordadas desde cada uno de los artículos, a través de un pensamiento lúcido y siempre abierto a la búsqueda de nuevos interrogantes que va develando los engranajes de lo que implica hacer y vivir del teatro en iberoamérica en este milenio que acaba de comenzar y que pone en primer plano el oficio como respuesta de esa fascinante cuestión que es la dialéctica siempre compleja entre gestión y producción.

RGC ediciones es un proyecto pensado para contribuir a la sistematización y a la reflexión sobre las acciones y experiencias generadas en el campo de nuestra cultura. Nacido en 2003 con formato de revista, el proyecto ha demostrado la necesidad del sector de contar con medios especializados que puedan dar cuenta de su importante dinamismo. Por eso, a la propuesta de RGC revista hemos sumado RGC libros, una nueva herramienta que nos permitirá canalizar los numerosos trabajos de gestión y producción cultural en la actualidad.

Más info y contacto con la editorial: info@rgcediciones.com.ar | RGC EDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario