viernes, 16 de noviembre de 2012

¡PIROLOGÍAS en la Pantalla Grande!

JUEVES 22 de noviembre
18:00 HS
DESDE EL MARGEN
DE JOSEFINA TORINO Y JONATHAN ORTEGAT

UN DOCUMENTAL SOBRE EL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE PIROLOGÍAS 2008.

VICTORSHOW CINEMAS, 
El payador 5539, Villa Bosch. [CÓMO LLEGAR]


DESDE EL MARGEN es un documental filmado en Villa Bosch en el transcurso del II Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS 2008 por el documentalista belga Jonathan Ortegat y la actriz e investigadora teatral Josefina Torino. El mediometraje se presentará este próximo jueves 22 a las 18:00 Hs en el Cine Victorshow Cinemas de Villa Bosch, en el marco de los festejos por la semana de Villa Bosch, con entrada gratuita. 

DESDE EL MARGEN centra la mirada en el acontecimiento extraño e imprevisto que implica un evento teatral como PIROLOGÍAS irrumpiendo en un barrio del conurbano. La cámara viaja por las calles de Villa Bosch descubriendo cómo se superponen la actividad cotidiana de una verdulería con la performance de un espectáculo  mexicano de danza contemporánea. En el documental aparecen imagenes de los grupos y/o espectáculos Más allá de las palabras de Tremolina (Moreno), El extraño viaje de Nikolaus Piper de La Cordura del Copete y la Compañía Nacional de Fósforos (San Justo-Villa Bosch), De hadas, duendes, brujas... de Ruby Tagle (México), Calígula Superstar de La Vorágine (Tucumán), El tren de la vida de Paraguyre (Paraguay), Star de Charlet Théâtre (Francia), Cuando la felicidad así lo requiera de El Teatrito (México), Apagones de Laura Igelko y Pablo Urruty (Ciudad Jardín-Buenos Aires), Pan de La rueda de los deseos (Mendoza), Filomeno presidente de La Cordura del Copete (San Justo) y La G Sutramuta. 

La proyección se produce una semana antes del arranque de los festejos por los diez años de la Compañía Nacional de Fósforos en coincidencia con la sexta edición del Festival PIROLOGÍAS [ver la programación]

No hay comentarios:

Publicar un comentario