viernes, 5 de octubre de 2012

Universidad: El juego de negocios de Grupo MODELO vuelve a la Argentina.

  Noticias ACADÉMICAS   BECAS   Programas de Investigación   Cursos y Seminarios    Et Coetera...  


 Hasta el 29 de Octubre   CONCURSOS   Premios 
Juego de Negocios GRUPO MODELO
Por segundo año consecutivo, Beertual Challenge se presenta en la Argentina. El juego de negocios de Grupo Modelo brinda la oportunidad a estudiantes de Grado y Maestría de desarrollar habilidades gerenciales mientras se gestionan las operaciones de una compañía virtual. Los premios son cursos de formación en el exterior.


  Oferta Académica    Subsidios    Concursos   BECAS   Etc...    BASES Y CONDICIONES  

Creado para enriquecer la educación de los universitarios Beertual Challenge brinda la oportunidad a estudiantes de Grado y Maestría de desarrollar habilidades gerenciales mientras se gestionan las operaciones de una compañía cervecera virtual. 

Durante el desarrollo de la competencia, los estudiantes tomarán decisiones en materia de producción, ventas, distribución, finanzas, marketing, recursos humanos, innovación y responsabilidad social. Las iniciativas serán evaluadas por un simulador.

Pueden participar estudiantes que se encuentren en los últimos dos años de su carrera universitaria o recién egresados, y estudiantes en programas de maestría o recién egresados.

Premios 

Además de un gran complemento para sus estudios desde el nivel de la experiencia, los estudiantes ganadores obtendrán distintos premios.

En la categoría Grado, el primer lugar se hará acreedor de un MEB en la ESCP Europe Business School estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Italia o Alemania por 13 meses; el segundo lugar será un MBA en el CEU en Madrid, España, por 9 meses; el tercer lugar, en tanto, será una especialidad en el IEB Madrid, España, de un mes. 

Por su parte, en la categoría Máster el primer lugar será un viaje de negocio de tres semanas a China, el segundo lugar un viaje de dos semanas a Europa, y el tercer premio es un viaje de una semana a Canadá.

En los viajes se tiene previsto realizar visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.

Por último, vale recordar que en la anterior edición, que se realizó por primera vez en el país, participaron 23.882 estudiantes en más de 500 equipos de posgrado y más de 4.200 de licenciatura de distintas universidades de México, España y Argentina.

En la final, un equipo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la categoría de licenciatura y otro de la Universidad de Palermo (UP) en la de Máster, obtuvieron en el tercer puesto .

Cronograma

La fase 1 es la inscripción, que estará abierta desde el 15 de julio al 29 de octubre del 2012; se realiza vía internet a través de la página http://goo.gl/ZLtCq . Los equipos deberán estar conformados por 3 miembros, que pueden pertenecer a distintas carreras aunque tienen que asistir a la misma Universidad.

La segunda fase, de simulación, se extiende del 29 de octubre al 17 de diciembre. En esa instancia se deberá descargar un simulador desde el sitio web, acompañado del manual de uso e información de apoyo acerca de la empresa virtual. Aquí, los equipos comenzarán a dirigir su propia empresa virtual en el mercado de Beerland. 

Teniendo en cuenta los resultados de la primera semana, clasificarán los mejores 2000 equipos para seguir jugando otras 5 semanas. 

La fase tres, del 17 de diciembre al 13 de enero de 2013, es la semifinal. Allí los equipos deberán desarrollar un plan de negocio donde explicarán su estrategia para penetrar un nuevo mercado. La evaluación en esta fase se realizará por parte de los Directores de las distintas áreas de Grupo Modelo. 

En la gran final, los finalistas tratarán de convencer en persona a un jurado integrado por directivos de las empresas socias y Grupo Modelo para que éstos adquieran su compañía cervecera virtual y con ello ser ganadores de Beertual Challenge. Esta etapa irá desde el 4 de febrero hasta marzo de 2013.

En el marco de su presentación en el ámbito universitario, Universia realizarán reuniones informativas de Beertual Challenge en dieciséis (16) casas de estudios, repartidas entre Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. La primera de ellas será el 27 de agosto en la Universidad Católica de La Plata (UCALP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario