miércoles, 3 de octubre de 2012

Universidad: Cursos gratis online en distintas universidades de los Estados Unidos


El programa Coursera, desarrollado en el Estado de California en Estados Unidos, permite a los estudiantes, desde su hogar en cualquier parte del mundo, asistir a cursos universitarios dictados on line en prestigiosos centros de estudios tales como la Universidad de Michigan, Stanford, Princeton, Barkeley y la de Pennsylvania, sin costo alguno.

Daphne Koller y Andrew Ng, dos profesores de informática de la Universidad de Stanford han sido los artífices de este innovador proyecto que comenzó por ofrecer sólo tres cursos de acceso público, que dado su rotundo éxito, ahora decidieron ampliar a una variada y numerosa oferta.

Para el profesor en Educación y Liderazgo Tecnológico de la Universidad George Washington, Michael Corry, la posibilidad de participar de las clases “retira los obstáculos de la educación superior, presenta oportunidades no importa dónde se esté y abre puertas que antes estaban cerradas para muchos", afirmó. Este tipo de cursos da una flexibilidad mayor al estudiante para que pueda ajustar sus horarios de acuerdo al resto de sus actividades. Se trata de una modalidad muy beneficiosa para aquellos alumnos que trabajan full time. La fundadora de Coursera, Koller, agregó que la plataforma beneficia también a las universidades e inclusive a sus propios docentes dado el impacto global de los cursos. 

Uno de ellos, el curso sobre Teoría de Juegos que presta la Universidad de Stanford a través de dos prestigiosos profesores, es tomado por alrededor de 80.000 estudiantes de todo el mundo que cuentan con Internet. También puede encontrarse cursos de introducción a las diferentes materias: historia del arte, filosofía, matemática, ciencias exactas y económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario