martes, 30 de octubre de 2012

Últimos días: Llamado a elencos a participar de la 18ª Muestra Nacional e Internacional de Teatro en Punta del Este

 Festivales   Subsidios   Concursos   Apoyos   Becas   Premios   Nacionales   Internacionales   Etc... 
 Hasta el 2 de Noviembre   Encuentros   Internacionales  
Muestra de Teatro en Punta del Este
La organización de la 18ª Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este invita a los elencos dedicados a la realización de espectáculos teatrales de los países miembros de IBERESCENA (Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y República Bolivariana de Venezuela) a participar de dicho Festival a concretarse en Febrero de 2013 en la ciudad de Punta del Este.



 Festivales    Subsidios    Concursos   Apoyos    Becas   Etc...   BASES Y CONDICIONES 

SOBRE EL FESTIVAL:
– El festival tendrá sede en la ciudad de Punta del Este del 3 al 9 de febrero de 2013
– El festival tiene carácter de encuentro y de intercambio artístico.
– El objetivo de este festival es generar una instancia de comunicación e intercambio a nivel nacional e internacional.

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS
- Las obras participantes, no podrán ser exhibidas en otros eventos o salas de teatro de Uruguay, previo a su presentación en el festival. Luego de cumplir la función, la compañía seleccionada queda liberada de cualquier compromiso.
- Cada delegación participará con un espectáculo que no sea unipersonal ni para niños, en cualquier estilo teatral, representable en una sala convencional, con hasta un máximo de 5 integrantes entre actores, directores y técnicos.
– Las obras deben ser de una duración mínima de 50 minutos. La obra puede ser estreno o no.
– La inscripción es gratuita, se realizará desde la publicación de esta convocatoria hasta el viernes 2 de Noviembre de 2012.

SELECCIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS A PARTICIPAR (Vía Correo electrónico)
– Formulario de inscripción completo enteramente a máquina o con letra de molde (Vía correo postal)
- Dossier completo del espectáculo
– Texto y síntesis argumental ampliada.
– Planta de luces y de montajes.
Correo electrónico: muestrateatropdele@live.com
Tel: +598 42226419/42250931
http://www.facebook.com/teatropunta
– Currículo y trayectoria del grupo
– Currículo del director y actores.
– Mínimo 3 fotos en papel fotográfico de alta calidad, de 10x15 cm.
– Autorización del autor a través de la entidad pertinente (fotocopia), y currículo del mismo.
– Video COMPLETO (formato DVD) sin editar.
– Recortes de prensa, programa de mano, afiches u otras referencias del grupo y del espectáculo.
– Premios y/o reconocimientos de la obra y del grupo
– Datos del representante legal de la compañía o del grupo, nombre completo, fotocopia del documento de identidad, dirección, teléfono, fax, e-mail, página web del artista, del grupo o del representante.
- Es obligatorio tener correo electrónico.
- Esta información debe ser enviada en un sobre cerrado a nombre de:
18ª Muestra Nacional de Teatro de Punta de este por correo postal a:
Dirección General de Cultura
Intendencia Departamental de Maldonado
Rafael Pérez del Puerto y Sarandí
CP. 20000
Maldonado, República Oriental del Uruguay
Correo electrónico: muestrateatropdele@live.com

SELECCIÓN
- Podrá participar cualquier grupo que cumpla con la totalidad de los requisitos. La organización no considerará cualquier documentación enviada fuera de la fecha establecida.
– La organización se reserva la potestad de designar o no, un comité seleccionador de los espectáculos a participar.
– Sus decisiones serán inapelables
– La selección será dada a conocer el viernes 30 de noviembre de 2012. La Organización se compromete a ponerse en contacto vía correo electrónico y/o correo postal con el representante de la compañía o del grupo; el que confirmará en un plazo de 5 días.
– Se seleccionarán grupos titulares y suplentes.
– Una vez seleccionado, el grupo dispondrá de 10 días para firmar la carta compromiso, y para enviar vía mail: 5 fotos en formato JPG o TIFF, en alta resolución, mínimo 500DPI y no exceder 1Mb.
Correo electrónico: muestrateatropdele@live.com Tel: +598 42226419/42250931
http://www.facebook.com/teatropunta
- La programación completa del festival se dará a conocer a partir del 20 de Diciembre de 2012, la cual incluirá todas las actividades del evento, horarios de ensayos, entre otros.
- El material remitido no será reintegrado ya que formará parte del archivo histórico.

DEL DELEGADO O REPRESENTANTE
Los elencos deberán designar un delegado ante la organización. Este será responsable tanto de la emisión como de la recepción de la información que le fuese requerida además de la coordinación y aspectos organizativos del grupo en relación con el festival. Así mismo deberá responder ante cualquier perjuicio de cualquier tipo, que su grupo pudiera ocasionar por incumplimiento o cualquier otra circunstancia, a la organización o a terceras personas.

ÁMBITO DE REPRESENTACIÓN
Los elencos deberán adaptarse a las disponibilidades de la sala adjudicada (Sala Municipal Cantegril). Para ello, se les enviará las plantas correspondientes oportunamente.

ASPECTOS TÉCNICOS
La organización suministrará los elementos mínimos indispensables de luz y sonido. Se deberá respetar la planta lumínica pre-establecida con el jefe técnico de la sala. Cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por la delegación participante. El cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.

PARTICIPACIÓN
- Las delegaciones que participen realizarán una función en el festival siendo indispensables la presentación de la pieza seleccionada en la sede oficial del festival.
– Los grupos seleccionados estarán disponibles para sesiones de fotos, notas y entrevistas en los medios, según lo estipule la organización.
– Transitoriamente la organización del festival retribuirá económicamente a las delegaciones participantes, con un porcentaje del borderaux generado por la función realizada. Teniendo como base mínima $u 15.000 (Quince mil pesos uruguayos).

TRASLADOS
– La producción del festival NO cubre los gastos de traslado del país de origen a Montevideo (Ida y Vuelta) quedando en mano de las delegaciones invitadas la cobertura de ese gasto. Así mismo, la organización de este festival expedirá en tiempo y forma carta de Correo electrónico: muestrateatropdele@live.com Tel: +598 42226419/42250931
http://www.facebook.com/teatropunta; invitación para el evento en formato electrónico, por si resultare necesaria en alguna gestión administrativa. A todas aquellas compañías e instituciones que ayuden a los grupos invitados, la 18ª Muestra de Teatro de Punta del Este dará reconocimiento en los programas de mano y en toda la promoción del Festival. Los logos y eslóganes deberán ser enviados vía e-mail antes de 10 días posterior a la notificación.
- La producción del Festival ofrece a las delegaciones extranjeras los traslados desde y hacia el aeropuerto, terminal de ómnibus, o puerto de Montevideo, a Punta del Este, así como el traslado de la escenografía y demás elementos técnicos.
– La producción del Festival ofrece a las delegaciones extranjeras los traslados necesarios dentro del festival a un máximo de 5 integrantes durante tres días en el marco del evento. No cubre gastos de traslados ajenos al evento.

SOBRE ESTADÍA Y ALOJAMIENTO
– La producción ofrece a las delegaciones participantes extranjeras, estadía cercana a la sede del Festival, desde el día antes de la función para hasta cinco integrantes de la delegación y hasta el día posterior a la función.
– La producción ofrece a las delegaciones participantes extranjeras: almuerzo y cena desde el día anterior a la función para hasta cinco integrantes de la delegación y hasta el día posterior a la misma.

EL REGLAMENTO
– La sola participación implica la aceptación del presente reglamento.
– Los Organizadores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación tendiente a resolver aspectos de coordinación y el cumplimiento de los objetivos de la Muestra.

OTROS
– Cada grupo recibirá, material gráfico del Festival y un diploma de participación.
– La organización del Festival no se hace cargo de los costos que puedan surgir de los bienes culturales (escenografía, vestuario, exceso de equipaje, etc.) ante cualquier situación.
– Por consultas telefónicas dirigirse a:
+ 598 - 42 25 09 31 / 42 22 64 19
+598 - 99 14 78 76 / 99 05 35 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario