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Hasta el 31 de Octubre Festivales Nacionales
FITECA 2013Hasta el 31 de Octubre Festivales Nacionales
La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas se realizará del 12 al 16 de diciembre de 2012 en Moreno, Provincia de Buenos Aires-Argentina a través de la presentación de espectáculos artísticos en espacios abiertos realizados por grupos de alto nivel profesional. Los participantes serán hospedados por los vecinos en sus propias casas buscando crear vínculos de amistad y hermandad.
1.EL EVENTO
FITECA es la presentación de espectáculos artísticos, en espacios abiertos (calles) de grupos de alto nivel profesional e internacional además de un intercambio de experiencias, profesional y humana que se dan en los talleres, conversatorios, seminarios y la convivencia diaria. Nuestros invitados realizan un intercambio cultural que se basa en el día a día con la comunidad. Los vecinos hospedan a los visitantes en sus propias casas, creándose vínculos de amistad y hermandad.
2.LOS ORGANIZADORES
La Comisión organizadora de la 1ra Fiesta Internacional de teatro en Calles Abiertas FITECA Argentina 2012 es una organización colectiva y sin fines de lucro, que trabaja por el arte y la cultura de nuestros pueblos latino-americanos. Sus miembros pertenecen a distintas organizaciones artísticas, culturales, sociales, vecinales y educativas del país como de Latinoamérica.
3.LOS OBJETIVOS
Rescatar la fiesta popular como espacio de participación, de intercambio, retroalimentación y expresión colectiva.
Conocer las raíces de nuestra comunidad.
Reconocer y valorar las organizaciones vecinales, los grupos artísticos, organizaciones deportivas, organizaciones juveniles, etc.
Estimular y promover la movilización del arte en sus espacios originales: La calle y la comunidad.
Promover la relación, entre grupos extranjeros y locales con el fin de abrir puentes de interculturalidad, de cooperación y de intercambio de experiencias.
Favorecer la difusión de grupos nacionales e internacionales en diferentes espacios de nuestra comunidad y de Lima, de manera que amplios sectores de la población tengan la oportunidad de conocer la cultura viva teatral.
Proponer el arte como respuesta concreta a los flagelos actuales como: pandillaje, drogadicción y violencia social.
Brindar talleres, seminarios y presentaciones en escuelas y barrios organizados, para la comunidad y artistas (jóvenes, adultos, docentes y niños)
4 LA CONVOCATORIA
4.1 Escenario Principal
Pueden participar todas las compañías o grupos de teatro nacionales e internacionales que tengan un trabajo artístico para calle o para espacio cerrado que resulte factible de llevar a escena en las calles.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
4.2 Desfile inaugural
Pueden participar agrupaciones artísticas locales y a nivel nacional con pasacalles de danza, circo, música y teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para presentarse el día 12 de diciembre, día de la inauguración. Así como en las caravanas diarias por las calles de nuestra comunidad.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
4.3 Escenario descentralizado
Pueden participar grupos, universidades u organizaciones que dictan talleres para niños de origami, canciones, juegos, globoflexia, dibujo y pintura para trabajar con ellos y ellas en las calles de nuestra comunidad del 13 al 15 de 10 a 13 hs.
Grupos de universidades, de talleres, de escuelas, que tengan producto artístico de teatro, de títeres, de circo, de mimo, de malabares, de zancos, de magia, de danzas folklóricas, de danza moderna, de ballet, de acrobacia para espacios abiertos para presentarlo por las tardes del 13 al 15 de diciembre en las diferentes calles de nuestra comunidad.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
4.4 Talleres artísticos
Profesionales artísticos para dictar talleres de dramaturgia, gestión cultural, títeres, de voz, de cuerpo, de actuación, de diseño escenográfico, para la comunidad, docentes y/o artistas del 13 al 15 de diciembre en horarios de la mañana.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
5.REQUISITOS
Para el escenario principal: (OBLIGATORIO)
- CV Trayectoria del Grupo.
- CV de actores y técnicos.
- CV del director o responsable del grupo.
- Ficha técnica del espectáculo.
- El espectáculo debe durar máximo 40 minutos. - Fotos del espectáculo. - DVD del espectáculo, sin editar, cámara fija.
- Crítica y recortes de prensa del grupo y del espectáculo. - Requerimientos Técnicos. - Material impreso del grupo y del espectáculo: Afiches, programas de mano, etc.
Para los descentralizados:
- CV Trayectoria del Grupo. - CV del director o responsable del grupo.
- Ficha técnica del espectáculo.
- El espectáculo debe durar máximo 25 minutos. - Fotos del espectáculo. - Crítica y recortes de prensa del grupo y del espectáculo. (Si los tuvieran) - Material impreso del grupo y del espectáculo.
Para los desfiles:
- CV Trayectoria del Grupo. - CV del director o responsable del grupo.
- Ficha técnica: Titulo, de que trata el desfile, que tipos de personajes,
instrumentos musicales, número de personas.
- Fotos del espectáculo.
Para los talleres:
- CV del profesor. - Tema y plan del taller.
6 LA PARTICIPACION
Los grupos Nacionales e Internacionales deben, una vez recibida la Invitación Oficial, confirmar su participación, hasta el 10 de noviembre de 2012.
Cada participante del FITECA, se compromete a cumplir con las bases del evento, que se les hará llegar oportunamente.
Los grupos participantes coordinarán con los organizadores su participación en las actividades del evento.
Los Invitados Internacionales deberán coordinar con los organizadores, cualquier presentación externa que pudieran realizar.
Los grupos artísticos, invitados internacionales y de provincia de nuestro país tendrán las siguiente presentaciones, uno en el escenario principal y los otros en las funciones del FITECANDANDO funciones por las tardes en las calle de la comunidad.
Los invitados internacionales y de provincia de nuestro país se comprometen a participar con un desfile colorido para el día de la inauguración y los días del FITECA (del 12 al 16 de diciembre).
FITECA es un evento comunitario, por ello se les pide una conducta apropiada, pues durante los días que dure el evento somos personajes públicos y nuestra conducta tiene influencia en el medio en el que habitamos.
7. LA SELECCIÓN
De acuerdo con los documentos enviados, la Comisión de programación definirá los espectáculos seleccionados para integrar la Fiesta.
8. EL FONDO DE LA FITECA
FITECA ARGENTINA 2012 es una organización sin fines de lucro, los miembros organizadores y realizadores no reciben ningún sueldo, remuneración o regalías.
Las entidades públicas y privadas, así como la comunidad de Comas apoyan para la realización de este evento, en lo posible directamente con: polos, afiches, volantes, programa de mano, equipo de sonido, alimentación, transporte, escenario, graderías y otros requerimientos.
FITECA no ofrece ningún pago por las presentaciones realizadas.
FITECA, se compromete a la alimentación, hospedajes y traslado interno en la ciudad.
9. LA LLEGADA DE LOS INVITADOS INTERNACIONALES Y DE PROVINCIA DE NUESTRO PAIS
Se sugiere dos días de anticipación a la inauguración del FITECA para su llegada.
Las Comisiones de Recepción y de Transporte se encargarán del recibimiento y traslado de cada grupo desde el Terminal Terrestre/Aéreo hacia la sede del FITECA.
10. EL ALOJAMIENTO Y ESTADIA A GRUPOS INTERNACIONALES Y DE PROVINCIA DE NUESTRO PAIS
FITECA se encargará de proporcionar alojamiento, alimentación y transporte interno, desde su llegada a Buenos Aires o a Moreno, desde el 12 hasta el 16 de diciembre.
Sobre el alojamiento; los vecinos colaboran preparando su casa, para recibirlos y atenderlos con el cariño que se merecen por acompañarnos y hacer realidad este sueño.
La Comisión de alimentación es la encargada de proporcionar desayuno, almuerzo y cena.
Se contará con transporte para ir a todas las actividades relacionadas al FITECA. La organización no cubre salidas particulares.
11. LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE MORENO
Los grupos nacionales, serán recogidos el mismo día de su presentación, previa coordinación.
Con antelación se hará un cronograma de ensayos, que se realizarán horas antes de su presentación.
FITECA se hace cargo del transporte ida y vuelta de los actores y del equipo técnico.
FITECA se compromete a brindarles almuerzo a los grupos que tengan ensayos por la mañana, el día de su función.
El día de su participación y el último día del FITECA se les brindara la cena.
12. LAS CONDICIONES TÉCNICAS
Los lugares de presentación contarán con luces y un buen equipo de sonido.
El escenario central estará acondicionado con una planta de iluminación para todos los grupos, debiendo coordinar con el técnico responsable; para ello deben enviar con anterioridad su planta de iluminación detallando necesidades.
Sobre la escenografía, se sugiere que el armado dure máximo 5 minutos y el desmontaje 5 minutos. Se requiere ficha técnica con anterioridad, especificando las características de su escenografía.
1ra FITECA Argentina 2012
Fiesta internacional de teatro en calles abiertas
Coordinación general: Elisabet Palamara-Marco Esqueche Castañeda
www.argentinafiteca.blogspot.com / fitecaargentina@gmail.com
FITECA es la presentación de espectáculos artísticos, en espacios abiertos (calles) de grupos de alto nivel profesional e internacional además de un intercambio de experiencias, profesional y humana que se dan en los talleres, conversatorios, seminarios y la convivencia diaria. Nuestros invitados realizan un intercambio cultural que se basa en el día a día con la comunidad. Los vecinos hospedan a los visitantes en sus propias casas, creándose vínculos de amistad y hermandad.
2.LOS ORGANIZADORES
La Comisión organizadora de la 1ra Fiesta Internacional de teatro en Calles Abiertas FITECA Argentina 2012 es una organización colectiva y sin fines de lucro, que trabaja por el arte y la cultura de nuestros pueblos latino-americanos. Sus miembros pertenecen a distintas organizaciones artísticas, culturales, sociales, vecinales y educativas del país como de Latinoamérica.
3.LOS OBJETIVOS
Rescatar la fiesta popular como espacio de participación, de intercambio, retroalimentación y expresión colectiva.
Conocer las raíces de nuestra comunidad.
Reconocer y valorar las organizaciones vecinales, los grupos artísticos, organizaciones deportivas, organizaciones juveniles, etc.
Estimular y promover la movilización del arte en sus espacios originales: La calle y la comunidad.
Promover la relación, entre grupos extranjeros y locales con el fin de abrir puentes de interculturalidad, de cooperación y de intercambio de experiencias.
Favorecer la difusión de grupos nacionales e internacionales en diferentes espacios de nuestra comunidad y de Lima, de manera que amplios sectores de la población tengan la oportunidad de conocer la cultura viva teatral.
Proponer el arte como respuesta concreta a los flagelos actuales como: pandillaje, drogadicción y violencia social.
Brindar talleres, seminarios y presentaciones en escuelas y barrios organizados, para la comunidad y artistas (jóvenes, adultos, docentes y niños)
4 LA CONVOCATORIA
4.1 Escenario Principal
Pueden participar todas las compañías o grupos de teatro nacionales e internacionales que tengan un trabajo artístico para calle o para espacio cerrado que resulte factible de llevar a escena en las calles.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
4.2 Desfile inaugural
Pueden participar agrupaciones artísticas locales y a nivel nacional con pasacalles de danza, circo, música y teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para presentarse el día 12 de diciembre, día de la inauguración. Así como en las caravanas diarias por las calles de nuestra comunidad.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
4.3 Escenario descentralizado
Pueden participar grupos, universidades u organizaciones que dictan talleres para niños de origami, canciones, juegos, globoflexia, dibujo y pintura para trabajar con ellos y ellas en las calles de nuestra comunidad del 13 al 15 de 10 a 13 hs.
Grupos de universidades, de talleres, de escuelas, que tengan producto artístico de teatro, de títeres, de circo, de mimo, de malabares, de zancos, de magia, de danzas folklóricas, de danza moderna, de ballet, de acrobacia para espacios abiertos para presentarlo por las tardes del 13 al 15 de diciembre en las diferentes calles de nuestra comunidad.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
4.4 Talleres artísticos
Profesionales artísticos para dictar talleres de dramaturgia, gestión cultural, títeres, de voz, de cuerpo, de actuación, de diseño escenográfico, para la comunidad, docentes y/o artistas del 13 al 15 de diciembre en horarios de la mañana.
Plazo para inscribirse: 31 de octubre de 2012
5.REQUISITOS
Para el escenario principal: (OBLIGATORIO)
- CV Trayectoria del Grupo.
- CV de actores y técnicos.
- CV del director o responsable del grupo.
- Ficha técnica del espectáculo.
- El espectáculo debe durar máximo 40 minutos. - Fotos del espectáculo. - DVD del espectáculo, sin editar, cámara fija.
- Crítica y recortes de prensa del grupo y del espectáculo. - Requerimientos Técnicos. - Material impreso del grupo y del espectáculo: Afiches, programas de mano, etc.
Para los descentralizados:
- CV Trayectoria del Grupo. - CV del director o responsable del grupo.
- Ficha técnica del espectáculo.
- El espectáculo debe durar máximo 25 minutos. - Fotos del espectáculo. - Crítica y recortes de prensa del grupo y del espectáculo. (Si los tuvieran) - Material impreso del grupo y del espectáculo.
Para los desfiles:
- CV Trayectoria del Grupo. - CV del director o responsable del grupo.
- Ficha técnica: Titulo, de que trata el desfile, que tipos de personajes,
instrumentos musicales, número de personas.
- Fotos del espectáculo.
Para los talleres:
- CV del profesor. - Tema y plan del taller.
6 LA PARTICIPACION
Los grupos Nacionales e Internacionales deben, una vez recibida la Invitación Oficial, confirmar su participación, hasta el 10 de noviembre de 2012.
Cada participante del FITECA, se compromete a cumplir con las bases del evento, que se les hará llegar oportunamente.
Los grupos participantes coordinarán con los organizadores su participación en las actividades del evento.
Los Invitados Internacionales deberán coordinar con los organizadores, cualquier presentación externa que pudieran realizar.
Los grupos artísticos, invitados internacionales y de provincia de nuestro país tendrán las siguiente presentaciones, uno en el escenario principal y los otros en las funciones del FITECANDANDO funciones por las tardes en las calle de la comunidad.
Los invitados internacionales y de provincia de nuestro país se comprometen a participar con un desfile colorido para el día de la inauguración y los días del FITECA (del 12 al 16 de diciembre).
FITECA es un evento comunitario, por ello se les pide una conducta apropiada, pues durante los días que dure el evento somos personajes públicos y nuestra conducta tiene influencia en el medio en el que habitamos.
7. LA SELECCIÓN
De acuerdo con los documentos enviados, la Comisión de programación definirá los espectáculos seleccionados para integrar la Fiesta.
8. EL FONDO DE LA FITECA
FITECA ARGENTINA 2012 es una organización sin fines de lucro, los miembros organizadores y realizadores no reciben ningún sueldo, remuneración o regalías.
Las entidades públicas y privadas, así como la comunidad de Comas apoyan para la realización de este evento, en lo posible directamente con: polos, afiches, volantes, programa de mano, equipo de sonido, alimentación, transporte, escenario, graderías y otros requerimientos.
FITECA no ofrece ningún pago por las presentaciones realizadas.
FITECA, se compromete a la alimentación, hospedajes y traslado interno en la ciudad.
9. LA LLEGADA DE LOS INVITADOS INTERNACIONALES Y DE PROVINCIA DE NUESTRO PAIS
Se sugiere dos días de anticipación a la inauguración del FITECA para su llegada.
Las Comisiones de Recepción y de Transporte se encargarán del recibimiento y traslado de cada grupo desde el Terminal Terrestre/Aéreo hacia la sede del FITECA.
10. EL ALOJAMIENTO Y ESTADIA A GRUPOS INTERNACIONALES Y DE PROVINCIA DE NUESTRO PAIS
FITECA se encargará de proporcionar alojamiento, alimentación y transporte interno, desde su llegada a Buenos Aires o a Moreno, desde el 12 hasta el 16 de diciembre.
Sobre el alojamiento; los vecinos colaboran preparando su casa, para recibirlos y atenderlos con el cariño que se merecen por acompañarnos y hacer realidad este sueño.
La Comisión de alimentación es la encargada de proporcionar desayuno, almuerzo y cena.
Se contará con transporte para ir a todas las actividades relacionadas al FITECA. La organización no cubre salidas particulares.
11. LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE MORENO
Los grupos nacionales, serán recogidos el mismo día de su presentación, previa coordinación.
Con antelación se hará un cronograma de ensayos, que se realizarán horas antes de su presentación.
FITECA se hace cargo del transporte ida y vuelta de los actores y del equipo técnico.
FITECA se compromete a brindarles almuerzo a los grupos que tengan ensayos por la mañana, el día de su función.
El día de su participación y el último día del FITECA se les brindara la cena.
12. LAS CONDICIONES TÉCNICAS
Los lugares de presentación contarán con luces y un buen equipo de sonido.
El escenario central estará acondicionado con una planta de iluminación para todos los grupos, debiendo coordinar con el técnico responsable; para ello deben enviar con anterioridad su planta de iluminación detallando necesidades.
Sobre la escenografía, se sugiere que el armado dure máximo 5 minutos y el desmontaje 5 minutos. Se requiere ficha técnica con anterioridad, especificando las características de su escenografía.
1ra FITECA Argentina 2012
Fiesta internacional de teatro en calles abiertas
Coordinación general: Elisabet Palamara-Marco Esqueche Castañeda
www.argentinafiteca.blogspot.com / fitecaargentina@gmail.com
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