viernes, 28 de septiembre de 2012

Últimos días: II Premio ARGENTORES Latinoamérica de Ficción en Radio

La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) convoca a los autores latinoamericanos, incluyendo a residentes en EEUU y España, a participar en el envío de un radioteatro unitario, inédito y con libertad temática.

En oportunidad de cumplirse el Centenario de Argentores, y con el propósito de estrechar los vínculos de la institución con todos los autores que se desempeñan en el ámbito latinoamericano, la Honorable Junta Directiva de la entidad instituyó el premio Argentores-Latinoamérica.

Este concurso irá abarcando, anualmente, todas las disciplinas autorales que incluye la gestión de Argentores, en este orden: teatro, radio, cine y televisión. En su primera edición, este concurso reconoció a la creación autoral en el rubro teatro; para este segundo llamado, se invita a los autores de ficción radial.

La convocatoria se extiende a todos los autores de la región, quienes podrán participar con una sola obra escrita en idioma español o portugués.

Ningún miembro de la Junta Directiva de Argentores, con cargo durante el lapso de la convocatoria, podrá presentarse a este Concurso.

BASES

Se otorgará como premio único la cantidad de U$S 10.000 (dólares norteamericanos), la estatuilla especialmente creada para este concurso por la escultora Marina Dogliotti y el Galardón Susini, réplica del primer micrófono utilizado el 27 de agosto de 1920 para la primera transmisión ininterrumpida de radio desde Buenos Aires, Argentina, instituida por el Consejo Profesional de Radio de Argentores para la producción radial.

Podrán participar del Premio obras de ficción en radio, no estrenadas, inéditas y con libertad temática.

No se aceptarán traducciones o adaptaciones.

Se aceptará una sola obra por autor.

Los libretos deberán tener formato de Radioteatro, y serán presentados en idioma castellano o portugués, en papel A4, letra Arial 14, a un espacio y medio, con una extensión mínima de 25 y un máximo de 30 carillas numeradas.

Se añadirá a la obra, de la cual deberán entregarse cinco ejemplares , un sobre cerrado que en su parte externa consignará el seudónimo adoptado y el título de la obra presentada a concurso. En el interior de este sobre, se proporcionarán los datos personales del concursante: nombre y apellido completos, tipo y número de documento de identidad, lugar de residencia, teléfono, celular, dirección de correo electrónico y un breve CV del autor. Deberá incluirse, asimismo, una declaración jurada que garantice que la obra no ha participado en certámenes anteriores a este premio y que la misma no se encuentra pendiente de un fallo de otro certamen. Por último, se dejará constancia de que el radioteatro unitario presentado no viola ninguna propiedad intelectual existente y que no posee ningún tipo de contenido que pudiera dar lugar a una acción o reclamo judicial.

El/la autor/a asumirá la responsabilidad total ante cualquier reclamo que surgiera por presunto plagio o reclamación que se pudiera formular en contra de ARGENTORES.

El límite de personajes será hasta 8 (ocho) incluyendo un relator/ conductor.

En todos los libretos se especificarán sonidos y momentos musicales, anexando el perfil de los personajes, edad y características.

El/la autor/a entregará personalmente, dentro del horario de 13 a 19 horas, el sobre y los cinco ejemplares mencionados, o los enviará por correo postal (no electrónico) sellado hasta el 30 de septiembre de 2012 a la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1425.

Hasta que el Jurado se expida, los Radioteatros presentados no se podrán difundir.

El/la ganador/a será invitado a viajar a Buenos Aires con cargo a Argentores para recibir su premio y presentar una ponencia o charla temática según el requerimiento del Consejo Profesional de Radio de Argentores.

El radioteatro premiado será publicado por Argentores, o por una editorial latinoamericana de primera línea. Se entregarán 15 (quince) ejemplares a cada autor/a, quien delegará los derechos de edición a Argentores durante 2 (dos) años contados a partir de la fecha de otorgamiento del premio respectivo.

El Consejo Profesional de Radio de Argentores presentará oportunamente la obra ganadora, dentro de su ciclo “Radioteatro para aplaudir”, con elenco de primeras figuras y dirección a su cargo, en sala a designar.

Los textos presentados no serán devueltos.

Jurados. Habrá un Jurado de preselección y otro de Premiación, constituidos por destacados autores de radio de Latinoamérica.

El dictamen de ambos Jurados será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en las siguientes Bases será resuelta por Argentores.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el viernes 30 de noviembre de 2012 en Argentores, Sociedad General de Autores de la Argentina, en presencia de autoridades e invitados especiales para quienes se servirá un vino de honor.

Ante cualquier duda, comunicarse con la señora María Elena Armentano a los teléfonos (005411) 4812 9996 ó 4811 2582, interno 172. Correo electrónico: marmentano@argentores.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario