sábado, 29 de septiembre de 2012

Últimos días: Convocatoria a Residencias de Creación y Co-Producción para artistas de Circo Contemporáneo

 Festivales   Subsidios   Concursos   Apoyos   Becas   Premios   Nacionales   Internacionales   Etc... 
 Hasta el 1 de Octubre   Residencias   Movilidad   Circo 
Residencias para Artistas de Circo
La Central del Circ i l’Antic Teatre, se unen para dar apoyo a un proyecto de creación de un espectáculo de circo de pequeño formato a través de una residencia de creación y el estreno del espectáculo. La Central sus instalaciones además de contribuciones financieras. Antic Teatro también proverá el uso de sus instalaciones a los mismos artistas y realizará una contribución financiera bajo el concepto de co-producción. Los costos de viaje (y algunos otros) están incluídos. 


 Festivales    Subsidios    Concursos   Apoyos    Becas   Etc...   BASES Y CONDICIONES 

La convocatoria se dirige a creaciones de circo que se basen en la investigación y desarrollo de nuevos lenguajes multidisciplinares, con el objetivo de dar apoyo y herramientas a creadores que innoven con sus trabajos, yendo más allá de lo establecido y superando las metodologías, técnicas y recursos habituales.

Conscientes de que los proyectos de investigación necesitan su tiempo, se plantea un proceso de creación que puede durar más de un año, dependiendo del proyecto y su evolución. Con fecha de inicio durante el mes de noviembre del 2012, puede desarrollarse hasta finales del 2013.

Se pactará inicialmente el tipo de presentación pública que se hará de la propuesta al acabar la residencia. Sin embargo, debido también a la naturaleza de los proyectos basados en la investigación, se asume el riesgo de que el proceso puede no finalizar con una producción acabada, que reúna los requisitos para ser exhibida. La Central del Circ y Antic Teatre efectuarán un seguimiento del trabajo de creación y se reservan el derecho de modificar las condiciones de esta presentación.

La propuesta deberá ajustarse a las posibilidades técnicas de los espacios de residencia y de exhibición del espectáculo resultante (se adjuntan fichas técnicas). Por lo tanto, las propuestas deberán ser de pequeño formato y poder adaptarse al espacio donde se realizará el estreno (en la sala de Antic Teatre).

La temática y el contenido del proyecto es libre, pero se valorarán especialmente las propuestas que trabajen de forma contundente ideas y conceptos relacionados con la actualidad social y política.

La convocatoria es internacional. Pueden presentarse artistas o compañías de todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario