domingo, 5 de agosto de 2012

Congreso Fuera de Eje Cono Sur (Fora do Eixo Cone Sul )


Fora do Eixo (FdE) es un movimiento sociocultural de trabajos colaborativos, pautado en Economía Solidaria, Cultura Digital y compartimiento de conocimiento libre. Con más de 100 coletivos en Brasil y otros países de América Latina, ha posibilitado en los últimos 06 años la circulación de millones de artistas, periodistas, productores, gestores y otros agentes actuantes en el circuito cultural. Actualmente, Fora do Eixo conecta aproximadamente 2.000 agentes, 27 estados brasileños y 10 países de América Latina.

En este contexto, entre los días 15 y 19 de agosto de este año, vamos a realizar em Porto Alegre el Congreso Fora do Eixo Cone Sur, un Festival de Conocimientos, para intercambiar tecnologías innovadoras, sociales y de gestión en el área de la cultura. En este periodo, la ciudad recibirá artistas, investigadores, productores, entre outros articuladores que abordarán diversos temas relacionados con la cultura latinoamericana.

En diversos espacios de la ciudad, el Congreso Fora do Eixo Cone Sur propone la realización de paneles, encuentros, talleres, observatorios, desconferencias, reuniones libres, consultorías, plenarias, grupos de trabajo (GTs), ferias de economía solidaria y transmisiones de debates. Además de eso, hay en su programación  intervenciones artísticas de teatro, muestras audiovisuales, muestras de artes visuales, y presentaciones de artistas y grupos independientes de Brasil y América Latina.

Además de la etapa Cone Sur, otras 5 etapas en regiones distintas de Brasil realizarán el festival a lo largo del año hasta el Juntos Nacional, que ocurre de 09 a 16 de diciembre, en Rio de Janeiro, Brasil.

Formulario para inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario