lunes, 28 de mayo de 2012

Convocatoria al 3º Festival Iberoamericano de Teatro Infantil ACTI 2012


Hasta el 30 de Mayo  


Hasta el 30 de Mayo de 2012
Fecha de realización: 20 al 30 de Septiembre de 2012
Lugar: Bogotá, Colombia
Condiciones: Cachet – Alojamiento – Comidas – Traslados Internos
Web: http://www.teatroinfancia.com

1. LOS ORGANIZADORES
EL TERCER FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2012  está organizado por la Asociación Colombiana de Teatro para la Infancia Acti y ASSITEJ Colombia, con el apoyo de IDARTES, el Sector de Teatro Infantil con Actores, la Biblored, El Museo de los Niños, Club Cafam, las fundaciones Fana, San Mauricio e Idipron.
2. OBJETIVOS
Apoyar el componente de circulación difundiendo el teatro infantil que se hace en los países de  Iberoamérica y en Bogotá,  permitiendo el intercambio e invitación de grupos nacionales  para participar en eventos internacionales y viceversa.
Desarrollar el componente de la formación, creando una escuela del festival donde se programarán diferentes talleres dictados por los directores de los  grupos nacionales y extranjeros, a los grupos del sector de Teatro Infantil con Actores de Bogotá y en general a todos los trabajadores del arte, la lúdica y la creatividad infantil.
Apoyar el componente de la investigación, creando un foro de investigación teatral infantil, que se continúe de manera virtual y que difunda y publique artículos, crónicas, obras e investigaciones en el teatro infantil de Colombia y el mundo.

3. FECHA DE REALIZACIÓN
Jueves 20 a domingo 30 de septiembre de 2012.
4. FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA:
Apertura: 20 de Abril  de 2012
Cierre: 30 de Mayo de   2012
5. LOS PARTICIPANTES
Podrán participar elencos distritales e internacionales. 
Los participantes asistirán a las obras del festival y a los talleres previstos así como a las actividades especiales programadas por la organización del festival, para todo el grupo de asistentes. Se realizarán funciones gratuitas para las fundaciones.
6. LA INSCRIPCIÓN
Para ser seleccionados los grupos deberán llenar el formulario de Inscripción que se encuentra en la página webwww.teatroinfancia.com antes del cierre de la convocatoria.
También deberán enviar en medio físico la siguiente información:
Un (1) Video o DVD de la Obra a presentar. Sin edición.
Una (1) Carpeta conteniendo: Sinopsis de la  obra y la trayectoria del Grupo.
Sinopsis del currículum de cada integrante del elenco.
Fotografías de la obra en medio digital en formato jpg con una resolución no menor a 300dpi.
Programas y todo material de prensa o avales que posea el Grupo sobre la Obra.

La falta de alguna de estas exigencias impedirá la participación.
El material remitido no será devuelto.
La publicación de los grupos seleccionados se hará en la página web www.teatroinfancia.com y se les enviará un correo electrónico para que confirmen su participación. 
Cada grupo tendrá un representante ante la organización del festival, que será en el caso de los grupos internacionales, la persona que mantenga la relación antes, durante y después del festival. Por ningún motivo se permitirá la representación de otra persona. 
Sólo para los Grupos Internacionales
El material deberá ser remitido a la Sede del TERCER FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2012 

Código Postal: 110911
Dirección: Calle 23H Bis No 106 13, Fontibón La Cabaña. Bogotá-Colombia

  
Sólo para los Grupos Distritales
El material deberá ser remitido al Instituto Distrital de las Artes (Idartes), destinado a la Gerencia de Arte Dramático, Sector de Teatro Infantil con Actores

Dirección: Calle 8 No 8 52. Bogotá-Colombia

7. LA SELECCIÓN
Para los grupos internacionales, un comité especialmente conformado definirá los espectáculos seleccionados para integrar la muestra del festival. También designará los suplentes, entre los grupos extranjeros. Los elencos elegidos deberán confirmar su participación dentro de los tres (3) días de recibido el aviso. Caso contrario serán sustituidos. La organización acordará un cachet con los grupos internacionales seleccionados.
Para los grupos distritales, el Idartes en conjunto con el Sector de Teatro Infantil con Actores se encargará de postular los jurados que evaluarán las obras y a su vez, designará el pago de la función con recursos del proyecto sectorial 2012 del Sector de Teatro Infantil con Actores.
8. EL ESPECTÁCULO
Deberá ser de temática para el público Infantil  y su duración estar entre 40 minutos y 75 minutos máximo. Podrán ser trabajos grupales o unipersonales.
9. CIRCULACIÓN DE ESPECTÁCULOS
Salas: Biblored, Teatro Leonardus, Museo de los niños, Club Cafam, Teatro Varasanta, Fundación Fana, Fundación San Mauricio, Fundación Idipron. 
10. ASPECTOS TÉCNICOS
La organización suministrará los elementos mínimos indispensables de luz y sonido. Los grupos deben tener en cuenta que algunas de las funciones se harán gratuitas en algunas de las fundaciones que trabajan con la infancia de Bogotá y que sus espectáculos deben poder adaptarse a escenarios no tan profesionales pero llenos de calidez.
Cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por el grupo participante. El cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.
11. TRASLADO
El traslado de ida y regreso de los grupos internacionales desde su lugar de origen hacia Bogotá, correrá por cuenta de los elencos participantes (integrantes, utilería, escenografía, etc.). Se otorgará el traslado aeropuerto – sede – aeropuerto y  sede – teatro – sede a los elencos extranjeros. 
A los grupos distritales seleccionados se les suministrará transporte al personal y escenografía desde su sede al teatro y viceversa.
12. ALOJAMIENTO Y COMIDAS
La organización se hará cargo de alojamiento y comida para cada elenco internacional hasta un máximo de cinco (5) actores y un (1) asistente incluido el director. Los gastos del excedente serán cubiertos por cada elenco.
13. CERTIFICACIONES
La organización distinguirá con certificados a los trabajos seleccionados que participen en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario