jueves, 4 de octubre de 2012

Convocatoria Festival BAHIA TEATRO 2013

 Hasta el 31 de Octubre
Está abierta la convocatoria a elencos, grupos y compañías de todo el País, a presentar material para participar del VIII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO BAHIA TEATRO 2013 a realizarse en el mes de Marzo de 2013 (fecha a confirmar) en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El festival ofrece UNA FUNCIÓN en Bahía Blanca , traslados, hospedajes, cenas y cachet. Pueden participar espectáculos de Teatro (tanto infantiles como adultos), Teatro de Calle, Danza, Danza-Teatro, Circo, Títeres, etc.

ACLARACIONES Y MAS INFORMACIÓN

1) Sobre el envío del material

Los grupos interesados deberán enviar su material, el cual deberá incluir: nombre de la obra, autor, director/coreógrafo, currículum del grupo, fotografías de la obra, tiempo de duración de la obra, notas de prensa, críticas, última función realizada y copia de una función de la obra propuesta en DVD o los enlaces virtuales que permitan ver la totalidad de la propuesta participante. (Se adjuntan ficha, planilla de elenco, lista de contenidos, etc.).

La recepción del material queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el 31 de Octubre del 2012. No se tomarán en cuenta envíos cuyo sello de correo sea posterior a la fecha límite señalada.

La dirección para enviar los vídeos y el material requerido es:
Hotel Bahía
Chiclana 251
Ciudad de Bahía Blanca - CP (8000)
Provincia de Buenos Aire, Argentina

Asunto: BAHIA TEATRO 2013

El Equipo Organizador del Festival comunicará a los seleccionados de su participación vía mail, dando un plazo de confirmación de 15 días desde el envío del mail. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta versión del Festival.

El material de los grupos no seleccionados quedará en el archivo del Festival.

2) Sobre la participación de los elencos

Completar datos personales: Es importante que confirmen puntualmente la cantidad de personas que intervienen en el equipo, y detallen sus datos (se adjunta cuadro) aparte de la Ficha técnica.

En caso de que los elencos participantes lleven a Bahía Teatro una o más personas que no sean integrantes del grupo que participará del evento , los gastos deberán correr por cuenta propia, lo mismo que la gestión de cada uno de los viáticos.(pasaje-hotel-comidas-entradas).
Entradas a la función : Se le brindará a cada uno de los participantes de los elencos entradas de cortesía para todas las funciones, priorizando las ubicaciones al público en general. En caso de que los elencos quisieran invitar a publico a asistir a las funciones que darán en el Festival, deberá correr por cuenta del mismo el costo de la entrada / Tendrán tres invitaciones para su propia función.

3) Sobre la publicidad

El festival llevara a cabo todas las estrategias publicitarias posibles a la producción: (afiches, volantes, mails, radio, tv, etc.)

No es obligatorio pero se sugiere a los elencos que participen del Festival refuercen desde sus medios las estrategias que llevaremos a cabo para dar a conocer las funciones  propias dentro de la programación, teniendo en cuenta: El Logo del Festival (que será enviado llegado el momento) y / o mencionando que dichas funciones serán dentro del marco del VIII Festival Nacional de Teatro BAHIA TEATRO 2013 .

4) Sobre las comidas

La organización del Festival se compromete a cubrir las cenas de cada uno de los grupos participantes durante su estadía; los almuerzos y otros serán responsabilidad de cada grupo.

5) Sobre el alojamiento

El Festival se compromete a cubrir 2 noches de alojamientos para grupos, elencos e invitados que participen del festival y que vivan a más de 100 Km de Bahía Blanca.

Los lugares designados para los alojamientos son: Hotel Bahía, Casa de Huésped de la Universidad Nacional del Sur.

El festival se reserva el derecho de alojar a los participantes sin orden de mérito ni preferencia en otros hoteles, hospedajes, hostels, casas o cualquiera sea el alojamiento para un mejor desarrollo de la organización del evento en el caso de que la organización así lo requiera.

Para el caso de personas que prefieran un alojamiento con otras características, los interesados deberán correr con los costos y hacerse cargo de la gestión, teniendo en cuenta no complejizar la estructura organizativa del Festival.

Los grupos participantes que lleguen con uno o varios días de anterioridad a la fecha establecida al hotel, deben asumir los costos, como así también los días posteriores de la finalización del festival.

Todos los gastos extras serán cubiertos por los grupos participantes (llamadas telefónicas, pedidos a la habitación, roturas, perdidas, etc) El festival no se hará cargo de los gastos que no estén contemplados.

6) Sobre el transporte

Bahía Teatro se compromete a cubrir los pasajes ida y vuelta desde su lugar de origen (dentro de los límites de Argentina) de todos los integrantes del elenco, como así también de los invitados.

Los pasajes serán, sin orden de mérito ni preferencia: En Bus y/o En avión.


Se abonará el valor del combustible en el caso de trasladarse en móvil propio; es fundamental presentar los tickets de combustible para poder reembolsarlos, en caso de no poseerlos no se cubrirán tales gastos.

No se cubrirán gastos extras de traslado de escenografía, así sea en bus, avión, flete, etc. Estos gastos corren por cuenta de cada grupo.

Solo en el caso de que la organización lo requiera, se coordinará con cada grupo seleccionado de las distintas provincias (con excepción de la prov. de Bs As.) las gestiones necesarias para solicitar un apoyo a cada municipio o provincia en forma de canje y así facilitar los traslados pertinentes. Esta gestión no implica un incremento ni en el cachet, hospedaje o comida.

La organización del festival se compromete a realizar los traslados internos de la siguiente manera:

a) 1 (uno) traslado interno desde la terminal de ómnibus o desde el aeropuerto a la llegada del grupo o invitado.
b) 1 (uno) traslado interno hacia la terminal de ómnibus o hacia el aeropuerto para el regreso.
c) 1 (uno) traslado interno desde el alojamiento al teatro para los días de la función programada, charla, taller o cualquier actividad en la que el grupo o el invitado sea parte fundamental del mismo.
d) 1 (uno) traslado interno desde el teatro hacia el alojamiento al término de la función programada, charla, taller o cualquier actividad en la que el grupo o el invitado sea parte fundamental del mismo.
e) Cualquier otro traslado será pura y exclusiva responsabilidad de cada grupo o invitado, ejs: Cambio de fechas de pasajes, partidas divididas, paseos, participación en los espacios de debate, charlas, seminarios, talleres, etc.

7) Sobre el cachet

Se ofrecerá a cada grupo participante un cachet fijo de la siguiente manera:

Un cachet fijo por una función.

Los pagos se realizarán a través de la asociación argentina de actores delegación Bahía Blanca o bien en contra factura (monotributo) de uno de los responsables del grupo.

La recaudación de las entradas de todas las funciones quedarán en poder de la organización del festival, deduciendo previamente los descuentos pertinentes.


8) LOS GRUPOS DEBERAN PRESENTAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

 a) Ficha del  Espectáculo

• Nombre de la compañía o grupo……………………………………………….

• Titulo de la obra…………………………………………………………………

• Director…………………………………………………………………………

• Autor……………………………………………………………………………

• Duración de la Obra…………………………………………………………….

• Público al que va dirigido………………………………………………………

• Género…………………………………………………………………………..

• Número de Integrantes…………………………………………………………


 b) Los datos de la siguiente planilla serán utilizados para: pasajes, estadías, seguros de vida, ficha técnica, información de archivo para el festival.
PLANILLA DE ELENCO

Nombre y Apellido
Tipo y Nº de documento
Rol que desempeña
Fecha de nac.
Tel/cel.
Mail

c) ADJUNTAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

1.     Una copia de la obra en DVD.
2.     Sinopsis (breve)
3.     Documento que acredite derechos de autor
4.     Ficha técnica: Actores /actrices; director, asistente, iluminador, etc.
5.     Requerimientos técnicos:
·         Planta de luces
·         Sonido
·         Multimedia
·         espacio mínimo
·         tiempo de armado
·         tiempo de desarmado
·         Plano escenográfico
·         requerimientos de utilería.
·         Otros
6.     Críticas, comentarios, recortes de prensa sobre el grupo y la obra
7.     Material publicitario: Fotografías del grupo y de la obra en formato digital 

d) RESPONSABLE DE LA COMPAÑÍA O GRUPO

Nombre y Apellido……………………………………………………………
Tipo y Nº de documento……………………………………………………
Cargo que ocupa dentro del grupo…………………………………………..
Teléfono fijo y móvil……………………………………………………….
Correo electrónico……………………………………………………………

**BAHIA TEATRO se reserva el derecho de invitar a elencos, grupos o disertantes que se encuentren por fuera de la convocatoria.
**La recepción del material no implica la participación en el festival.

Facebook/bahiateatro


No hay comentarios:

Publicar un comentario