miércoles, 6 de marzo de 2013

VIII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia

HASTA EL 22 DE MARZO El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas convocan a participar del VIII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, organizado en el marco del IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Podrán participar todos los autores argentinos o extranjeros con cinco años de radicación en Argentina, que no hubiesen cumplido aún los 36 años de edad a la fecha del cierre del concurso, el 22 de marzo de 2013. Se instituye un Primer Premio de 12.000 pesos y un Segundo Premio de 9000 pesos.

1. Podrán participar todos los autores argentinos o extranjeros con cinco años de radicación en Argentina, que no hubiesen cumplido aún los 36 años de edad a la fecha del cierre del concurso.

2. La temática será libre y la extensión deberá ser no menor de 20 (veinte) carillas escritas a doble espacio, en un cuerpo de letra 12 en tamaño de hoja A4.

3. Las obras -escritas en idioma castellano- deberán ser inéditas, no estrenadas ni premiadas en concursos anteriores.

4. Las piezas se entregarán por triplicado -cada una anillada- hasta el 22 de marzo de 2013 inclusive, en Av. Roque Sáenz Peña 832, 6to piso, CABA, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

5. Los originales deberán ser firmados con seudónimo. Dentro de un sobre cerrado – identificado en el exterior con el seudónimo y con el nombre de la obra correspondiente- se consignará en una hoja: nombre completo del autor, número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico. Así, en el exterior del sobre cerrado, se deberá indicar únicamente el seudónimo y el nombre de la obra.

6. El Jurado estará integrado por la autora, directora y actriz Andrea Garrote, el actor y autor Mariano Saba (ganador del Primer Premio en la edición pasada por su obra Madrijo) y el historiador, crítico y docente Jorge Dubatti.

7. El Jurado tendrá la facultad de declarar desierto dicho premio si así resultase de la calidad del material presentado.

8. El Jurado deberá expedirse el 17 de mayo de 2013, y su fallo será inapelable.

9. Se instituye un PRIMER PREMIO de $12.000 (pesos doce mil) y un SEGUNDO PREMIO de $9.000 (pesos nueve mil).

10. Las dos obras premiadas serán traducidas al inglés, al portugués y al francés, siendo atribución exclusiva de los organizadores la designación de los traductores.

Las mismas serán publicadas en edición cuatrilingüe en una tirada de 800 (ochocientos) ejemplares. Cada autor premiado se hará acreedor a 50 (cincuenta) ejemplares del libro en concepto de cancelación de derechos de autor correspondientes.

11. Los originales de las piezas concursantes no serán devueltos.

12. Circunstancias no previstas en el presente reglamento serán decididas por el Jurado. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra. La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Para mayor información consultar:
www.festivales.gob.ar o llamar al 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 12 a 18 hs
http://www.rojas.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario